Acceso al campus

Preguntas frecuentes

1¿Cómo son las clases?
Los/las estudiantes tendrán acceso a un campus virtual al cual se suben todos los días miércoles las clases; las mismas quedan disponibles en el campus. Cada clase está acompañada de bibliografía y de un trabajo de aplicación que deberán entregar semanalmente y que será corregido por la tutora del curso.
2¿Cuánto dura la formación?
El Programa de Formación en Crianza modalidad a distancia dura un año que se cursa en dos módulos consecutivos cuatrimestrales. De Abril a Diciembre o de Agosto a Julio.
3¿Qué carga horaria se estima?
La dedicación estimada es de 6 a 10 horas semanales; contemplando la visualización de la clase, la lectura recomendada y la realización de los trabajos de aplicación.
4¿Es requisito tener una computadora con acceso a internet?
Si. Tanto las clases como los trabajos de aplicación semanales, foro grupal y exámenes, se realizan a través del campus virtual.
5¿Existe algún requisito excluyente de inscripción?
Es requisito haber finalizado los estudios de grado en Carreras orientadas a la Educación, a la Salud, Puericultura o afines. Podés residir en cualquier ciudad del mundo.
6¿Cómo es la metodología de evaluación?
Al finalizar el módulo uno, deberán rendir un examen script (análisis de casos) on line. Al finalizar el módulo II, se deberá entregar una monografía con análisis de caso. Cada examen cuenta con la posibilidad de rendir un recuperatorio. De manera complementaria a las evaluaciones, la tutora del curso realizará un seguimiento de los estudiantes, teniendo en cuenta su compromiso con el aprendizaje, su colaboración con las tareas grupales y su participación y desempeño en los trabajos de aplicación que cada docente propone para las clases.
7¿Puedo cursar dos módulos juntos?
Los contenidos son correlativos, de modo que no es posible cursar dos módulos juntos.
8¿Puedo rendir un módulo libre?
No.
9¿Qué título se obtiene?
Consultor/a en Crianza - Modalidad a Distancia.
10¿Qué significa que el título es "no oficial"?
Significa que aún no existe el título oficial de una formación en crianza en nuestro país, así como en la mayoría de los países de habla hispana.
La ACADP está inscripta dentro del marco de las Asociaciones Civiles en la Inspección General de Justicia (IGJ), organismo que avala las tareas que nuestra institución lleva adelante, entre ellas, la de brindar formación en la materia.
11¿Qué pasa si en algún momento tengo que dejar la formación?
Podás solicitar una licencia de hasta un año de duración. Pasado el año, en caso de querer retomar, quedará sujeto a revisión de la Comisión Directiva.
12¿Ofrecen desde ACADP posibilidad laboral?
Como toda formación, no podemos garantizar la salida laboral. Sí incentivamos, apoyamos y damos asesoramiento a nuestros egresados para poder presentar proyectos en distintos ámbitos. Nuestros equipos, consultorios y proyectos, son atendidos por egresados de la ACADP, al igual que el dictado de clases.
13¿La formación tiene costo?
Sí. La ACADP es una organización civil sin fines de lucro que se sostiene gracias a las cuotas que abonan los estudiantes que se forman en nuestra institución. Las mismas permiten a su vez desarrollar la acción civil de distintos proyectos al servicio de la comunidad.
14¿Con qué periodicidad debo abonar?
Una matrícula anual y 9 cuotas mensuales. La matrícula tiene un año de validez o dos módulos consecutivos cursados o no.
15¿Se puede pagar con tarjeta?
Si, solo a través de Mercado Pago.
Los botones de pago se enviarán vía mail y campus virtual una vez realizada la preinscripción.
16¿Es reembolsable la matrícula en caso de que no pueda empezar a cursar?
El reembolso está sujeto a las fechas en las que la alumna solicita el mismo. Ver términos y condiciones.
17¿Hasta cuándo tengo tiempo de abonar las cuotas?
Del 1 al 10 de cada mes. A partir del día 11 las cuotas tienen aplicado automáticamente un recargo del 10%.
18¿Cómo se compone el pago de las cuotas mensuales?
Los pagos corresponden a un abono anual que se divide en 9 cuotas mensuales. Esto contempla, además de las clases: tutorías, derecho a examen, ateneos, masterclass, jornadas integradas con puericultura, acceso a material de estudio a través del campus virtual, trabajos de aplicación y trabajo final.
19¿Tengo que pagar Abril/Agosto o Diciembre entero aunque no curse el mes completo?
Sí.
Abrir chat