Servicios

Servicios de puericultura


Laura Krochik fundó la ACADP movida por el impulso de que haya una puericultora en cada lugar donde se la necesite. Es así como con mucho esfuerzo y a través de la cuota que abonan las estudiantes qué nos eligen para formarse podemos sostener distintos servicios de puericultura de ACADP en instituciones públicas y privadas.⁣
Desde ACADP consideramos que es fundamental visibilizar y monitorear indicadores de calidad en los servicios que implementamos, es una forma de mostrar con datos cuantitativos el impacto del rol de las puericultoras dentro de los equipos de salud.

Algunos de nuestros indicadores:

  • Más de 7000 díadas atendidas por año en los servicios de Puericultura que sostiene ACADP dentro de las instituciones de salud.
  • En el 60,7% de los casos se produce la primera puesta al pecho durante las 2 primeras horas luego del nacimiento.
  • 87,18% es el promedio de lactancia exclusiva al alta de los Servicios de Puericultura de ACADP.

Alguna de las instituciones de salud donde implementamos los servicios de puericultura de ACADP:

Listado de instituciones:

 


1Sanatorio Franchin

Es una institución polivalente ubicada en la CABA. Nuestro servicio de puericultura abarca el sector de rooming-in y el área de neonatología. Ofrecemos la posibilidad de realizar a nuestras estudiantes observaciones y prácticas dentro del servicio y están habilitadas las PNR (prácticas profesionales no remuneradas) para nuestras egresadas.Es una institución polivalente ubicada en la CABA. Nuestro servicio de puericultura abarca el sector de rooming-in y el área de neonatología. Ofrecemos la posibilidad de realizar a nuestras estudiantes observaciones y prácticas dentro del servicio y están habilitadas las PNR (prácticas profesionales no remuneradas) para nuestras egresadas.

2Hospital Municipal Dr. Diego Thompson

Es una institución polivalente ubicada en la zona de San Martín, GBA. Nuestro servicio de puericultura abarca el sector de rooming-in, el área de neonatología y un consultorio de lactancia. Ofrecemos la posibilidad a nuestras estudiantes de realizar observaciones y prácticas dentro del servicio y están habilitadas las PNR (prácticas profesionales no remuneradas) para nuestras egresadas.

3Consultorio externo FATSA- SANIDAD

Consultorio que funciona en la CABA para afiliadas y afiliados de FATSA. Se atienden consultas pre y post natales.

4CAPS 3, San Martín, Buenos Aires

Este Centro de Salud funciona en el partido de San Martín, GBA. Cuenta con medicina general, clínica, pediatría, enfermería, obstetricia, odontología, trabajo social, psicología y psicopedagogía. Además de ser una sede de residencia de medicina general.⁣
A través de este servicio formamos parte del consultorio de recién nacido y niño sano y de puerperio compartido con medicina general y obstetricia.⁣

5Maternidad Estela de Carlotto

Es una institución monovalente ubicada en la zona de Moreno, GBA. Nuestro servicio de puericultura abarca el sector de rooming-in, el área de neonatología y un consultorio de lactancia. Ofrecemos la posibilidad a nuestras estudiantes de realizar observaciones y prácticas dentro del servicio.

6Hospital Petrona V. de Cordero (San Fernando)

Es una institución polivalente ubicada en la zona de San Fernando, GBA. Nuestro servicio de puericultura abarca el sector de rooming-in y el área de neonatología.

7Hospital Mariano y Luciano de La Vega

8Consultorio de lactancia ACADP

Este servicio brinda asistencia virtual, el objetivo del mismo es que toda mujer que lo necesite pueda acceder a una consulta gratuita de lactancia con una puericultora.
¿Cómo acceder a una consulta?
Envía un WhatsApp al 1136388199 , completa los datos solicitados y serás derivada con una puericultura del equipo que se pondrá en contacto con vos para programar la consulta.

9Proximamente
Servicio de Puericultura en Córdoba y en Centros de Atención Primaria de AMBA.