Acceso al campus

Servicios

Servicios de puericultura


ACADP sostiene 8 servicios de puericultura en distintas instituciones de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, con el fin de brindar asistencia, capacitación de manera interdisciplinaria en internación conjunta, servicio de neonatología y consultorios. Todos ellos están coordinados por una puericultora de nuestro equipo.

Listado de instituciones:


1Sanatorio Franchin

Desde hace más de once años, los/las afiliados/as de la UOCRA cuentan con un servicio de puericultura en internación conjunta, situado en esta institución polivalente.
Ubicado en Bartolomé Mitre 3565, CABA, cuenta con la posibilidad de realizar observaciones y prácticas en el turno de la mañana. Además, nuestras egresadas tienen la posibilidad de realizar pasantías en la institución.
Cantidad de díadas atendidas durante el 2019 por el Servicio de puericultura de ACADP en el Sanatorio Franchin: 1122.

2Consultorio externo FATSA- SANIDAD

Desde hace más de ocho años los/las afiliados/as de FATSA cuentan con el servicio de demanda espontánea.
Allí atendemos tanto consultas prenatales y postnatales sobre las inquietudes que traen las madres y los padres, como a aquellas que derivan los profesionales del equipo de la institución.
Ubicado en Venezuela 2359, CABA, el consultorio funciona en el horario de la mañana y la tarde y nuestras estudiantes tienen la posibilidad de realizar observaciones en la institución.
Cantidad de díadas atendidas durante el 2019 por el Servicio de puericultura de ACADP en FATSA: 878.

3Maternidad Estela de Carlotto

Desde hace seis años, esta reconocida institución pública centrada en los derechos del niño y la familia, y dedicada a la salud sexual integral cuenta con nuestro servicio integral de puericultura.
Allí atendemos en internación conjunta, neonatología y consultorio externo. Además participamos del curso de preparto y actividades multidisciplinarias.
Ubicada en Albatros 7225, Trujui, Moreno, Pcia. De Buenos Aires, el servicio cuenta con pasantes, observaciones y prácticas. Funciona de lunes a viernes por la mañana.
Cantidad de díadas atendidas durante el 2019 por el servicio de puericultura de ACADP en la MEC: 2028.

4Hospital Municipal Dr. Diego Thompson

Desde el año 2017, este hospital polivalente cuenta con nuestro servicio de puericultura. Allí atendemos en internación conjunta, neonatología y consultorio de lactancia.
Ubicado en Avellaneda 33, Villa Lynch, Pcia. De Buenos Aires, este servicio y cuenta con pasantes, observaciones y prácticas. Funciona de lunes a viernes por la mañana.
Cantidad de díadas atendidas durante el 2019 por el servicio de puericultura de ACADP en el Hospital Thompson: 1157.

5Hospital Materno Infantil Ramón Sardá

Esta importante maternidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires incorporó nuestro servicio de puericultura en febrero de 2020. Por el momento, brindamos asistencia en el Centro de Lactancia, el proyecto aspira a incorporar la internación conjunta en breve.
Ubicado en Esteban de Luca 2151, CABA, este servicio funciona de lunes a viernes por la mañana..

6Consultorio de lactancia ACADP

Este servicio funciona en las instalaciones de nuestra institución. A través de este servicio, cualquier mujer que lo necesite puede contar con la asistencia de una puericultora.
Se accede a las consultas a través del mail [email protected], detallando brevemente el motivo de la misma y un teléfono de contacto.

7Próximamente
Servicio de Puericultura en Córdoba y en Centros de Atención Primaria de AMBA.
Abrir chat