COVID-19: Vacunas durante el embarazo y la lactancia

El Ministerio de Salud habilitó a embarazadas o madres lactantes a poder inmunizarse con la vacuna rusa Sputnik V

La resolución fue impulsada por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) del ministerio de Salud de la Nación y adoptada “en consenso con diversas sociedades científicas y expertos externos a la cartera sanitaria nacional, en línea con los análisis recomendaciones publicadas en las últimas semanas en otros países”.

 

La medida se informó a través de un memorándum, titulado “Sputnik V: actualización sobre situaciones especiales en la población a vacunar”. El texto señala que, de acuerdo a lo resuelto por las autoridades sanitarias, se “excluye el concepto de ‘contraindicación para la vacunación contra la COVID-19’ para “embarazadas, mujeres en período de lactancia, personas inmunocomprometidas o con enfermedades autoinmunes que formen parte de los grupos que pertenecen a la población objetivo a vacunar”.

 

Por lo tanto, podrán optar por inmunizarse aquellas embarazadas, mujeres en período de lactancia, personas inmunocomprometidas o con enfermedades autoinmunes que presenten un riesgo de exposición alto al virus Sars Cov-2 y que no pueda evitarse, como el personal de salud, “personal estratégico”, docente y no docente de los niveles inicial, primario y secundario.

 

También tendrán el permiso prioritario los que presenten enfermedades subyacentes, como diabetes, obesidad grado 2 o mayor (IMC mayor o igual a 35 kg/m2) o enfermedades crónicas renales, respiratorias o cardíacas.



¿Qué es la
puericultura?


Nuestra
Asociación


Formaciones
Profesionales

X

Suscribite a nuestro Newsletter

IMPORTANTE: Para validar que tu email sea correcto, te enviaremos en un correo con un botón de confirmación que necesitamos que clickees. ¡Muchas Gracias!