Formaciones Profesionales

Programa de Formación en Crianza

Pre-inscripción Online

Accedé a la Charla Informativa en

Charla Formación en Crianza


en nuestro perfil de Instagram @acadpoficial

  • Apertura de inscripciones: 16 de Noviembre 2020.
  • Inicio: 23 de Marzo de 2021.
  • Duración: 9 meses.
  • Modalidad: A distancia.
  • Requisito de Inscripción: Título de grado completo de formaciones vinculadas a Educación, Salud y afines.

El Programa de Formación en Crianza tiene como objetivo capacitar a profesionales de la Educación, de la Salud y de formaciones afines, en la tarea de acompañar a los padres en la crianza de sus hijos durante la primera infancia (0 a 5 años).

Se propone una mirada interdisciplinaria que brinde a las/los alumnas/alumnos herramientas teóricas, recursos técnicos y estrategias para la intervención en las distintas situaciones que atraviesan los padres y los hijos durante el proceso de crianza.

Considerando que la niñez es un objeto de estudio sumamente complejo, el eje central de la formación es el estudio del niño, en relación con sus propios procesos, sus padres y los determinantes socioculturales y económicos de la familia y la sociedad.

En este sentido, se parte de conceptualizar a la crianza desde un lugar preventivo y se promociona la importancia de trabajar con los niños y sus familias favoreciendo vínculos sanos y amorosos dentro de una crianza respetuosa.

Algunos temas que se abordarán a lo largo del programa:

  • Determinantes socioeconómicos y culturales de la infancia, la familia.
  • Preparación para el parto
  • Puerperio
  • Lactancia materna y alimentación.
  • Contacto físico - porteo.
  • Sueño
  • Llanto
  • Control de esfínteres
  • Límites
  • Búsqueda escolar
  • Juego
  • Nacimiento de un hermano
  • Lenguaje
  • Nuevas configuraciones familiares
  • Derechos de los niños y niñas
  • Maltrato infantil
  • Desarrollo infantil
Perfil del egresado - profesional:

Comprometido/a con una capacitación permanente como parte del ejercicio profesional, que le permita aportar conocimientos y evidencia científica actualizados para brindar asesoría en crianza de alta calidad.
Respetuoso/a de las incumbencias de las demás profesiones de la salud, que propicien un ejercicio profesional basado en la ética y libre de conflictos de interés.
Que sea capaz de:
Conocer el desarrollo emocional del niño/a y se capaciten de manera interdisciplinaria en el {area de la Primera Infancia.

Promover la crianza de bebés y niños/as cuyas necesidades sean reconocidas y atendidas.

Comprender la realidad y la historia de cada madre, de cada padre y de cada familia.

Desarrollar una capacidad empática que permita al/la consultor/a ponerse en el lugar de la familia que consulta sin precipitarse emitiendo juicios.

Intervenir de manera preventiva en los vínculos tempranos y detectar precozmente alguna de las posibles patologías que pueden presentarse durante la primera infancia para realizar las acciones pertinentes.

Asesorar de manera simple a las madres y a los padres desde una perspectiva de derechos promoviendo el cumplimiento de las leyes.

Tener una aproximación a las nuevas configuraciones familiares y a los efectos sociales y económicos en las tramas familiares actuales.

Conocer en profundidad y que puedan defender las leyes nacionales que protegen la infancia y en particular la lactancia materna.

Tener nociones de las diferentes teorías y modelos de crianza.

Incorporar el uso de nuevas tecnologías a la práctica profesional.

Áreas de aplicación:

  • Consultorios Pediátricos.
  • Hospitales públicos/ centros de salud.
  • Jardines maternales.
  • Talleres.
  • Consultas privadas.
  • Grupos de crianza.
  • Charlas prenatales.
  • Charlas post natales sobre temas vinculados a la crianza.
  • Equipos interdisciplinarios.

Al finalizar la cursada y aprobar las instancias de evaluación se otorgará un diploma que certifica la formación realizada (Programa de Formación en Crianza).

Se encuentra disponible el Programa que hemos elaborado para que, puedas solicitarlo para leerlo y comenzar a acercarte a la Formación que hemos elaborado.

Mail de contacto: [email protected]

Formulario de pre-inscripción Ver más detalles sobre el proceso de inscripción.

Preguntas Frecuentes

Los/las estudiantes tendrán acceso a un campus virtual al cual se suben todos los días miércoles las clases; las mismas quedan disponibles en el campus. Cada clase está acompañada de bibliografía y de un trabajo de aplicación que deberán entregar semanalmente y que será corregido por la tutora del curso.
El Programa de Formación en Crianza modalidad a distancia dura un año que se cursa en dos módulos consecutivos cuatrimestrales. De Abril a Diciembre o de Agosto a Julio.
La dedicación estimada es de 6 a 10 horas semanales; contemplando la visualización de la clase, la lectura recomendada y la realización de los trabajos de aplicación.
Si. Tanto las clases como los trabajos de aplicación semanales, foro grupal y exámenes, se realizan a través del campus virtual.
Es requisito haber finalizado los estudios de grado en Carreras orientadas a la Educación, a la Salud, Puericultura o afines. Podés residir en cualquier ciudad del mundo.
Al finalizar el módulo uno, deberán rendir un examen script (análisis de casos) on line. Al finalizar el módulo II, se deberá entregar una monografía con análisis de caso. Cada examen cuenta con la posibilidad de rendir un recuperatorio. De manera complementaria a las evaluaciones, la tutora del curso realizará un seguimiento de los estudiantes, teniendo en cuenta su compromiso con el aprendizaje, su colaboración con las tareas grupales y su participación y desempeño en los trabajos de aplicación que cada docente propone para las clases.
Los contenidos son correlativos, de modo que no es posible cursar dos módulos juntos.
No.
Consultor/a en Crianza - Modalidad a Distancia.
Significa que aún no existe el título oficial de una formación en crianza en nuestro país, así como en la mayoría de los países de habla hispana.

La ACADP está inscripta dentro del marco de las Asociaciones Civiles en la Inspección General de Justicia (IGJ), organismo que avala las tareas que nuestra institución lleva adelante, entre ellas, la de brindar formación en la materia.
Podés solicitar una licencia de hasta un año de duración. Pasado el año, en caso de querer retomar, quedará sujeto a revisión de la Comisión Directiva.
Como toda formación, no podemos garantizar la salida laboral. Sí incentivamos, apoyamos y damos asesoramiento a nuestros egresados para poder presentar proyectos en distintos ámbitos. Nuestros equipos, consultorios y proyectos, son atendidos por egresados de la ACADP, al igual que el dictado de clases.
Sí. La ACADP es una organización civil sin fines de lucro que se sostiene gracias a las cuotas que abonan los estudiantes que se forman en nuestra institución. Las mismas permiten a su vez desarrollar la acción civil de distintos proyectos al servicio de la comunidad.
Una matrícula anual y 9 cuotas mensuales.
La matrícula tiene un año de validez o dos módulos consecutivos cursados o no.
Si, solo a través de Mercado Pago.
Los botones de pago se enviarán vía mail y campus virtual una vez realizada la preinscripción.
El reembolso está sujeto a las fechas en las que la alumna solicita el mismo. Ver términos y condiciones.
Del 1 al 10 de cada mes. A partir del día 11 las cuotas tienen aplicado automáticamente un recargo del 10%.
Los pagos corresponden a un abono anual que se divide en 9 cuotas mensuales. Esto contempla, además de las clases: tutorías, derecho a examen, ateneos, masterclass, jornadas integradas con puericultura, acceso a material de estudio a través del campus virtual, trabajos de aplicación y trabajo final.
Sí.
Únicamente al comienzo de la cursada del primer módulo.


¿Qué es la
puericultura?


Nuestra
Asociación


Formaciones
Profesionales

X

Suscribite a nuestro Newsletter

IMPORTANTE: Para validar que tu email sea correcto, te enviaremos en un correo con un botón de confirmación que necesitamos que clickees. ¡Muchas Gracias!